La clave del éxito de las grandes empresas: El trabajo en equipo.

 

Todo el mundo sabe que en la actualidad es esencial que una marca esté en los medios digitales para promocionarse y vender más, pero el empleo de estas plataformas va mucho más allá, éstas permiten darle personalidad a tu marca, crear comunidades con los usuarios, crear brand awareness, branding, así como brindar experiencia de marca personalizada a los internautas.

 

El empleo de redes sociales para promover una marca no corresponde únicamente al departamento de mercadotecnia, son las plataformas en las cuales todas las áreas deben participar, pues a través de ellas darás a conocer no solo a tu empresa, sino a los servicios o productos que brindas, e incluso al equipo detrás de tu marca, por ello es importante que todos estén dispuestos a participar. Estas redes permiten ganar credibilidad, humanizar a tu marca, brindar confianza, tanto a tus clientes como a tus prospectos, promocionarte, generar ventas, así como crear experiencias de compra, servicio al cliente y mucho más. A continuación, te presentamos cómo puedes emplear las redes sociales para facilitar las funciones de algunos departamentos y promocionarlos.

Por un lado, tenemos el área de recursos humanos donde, de acuerdo con un estudio realizado por Forbes y mencionado por la revista merca 2.0, el 70% de los emperadores usa las redes sociales para seleccionar candidatos, además, estos medios permiten al departamento atraer talento a través de publicaciones sobre las actividades de los colaboradores, así como sobre su crecimiento profesional dentro de la empresa; a su vez se pueden compartir consejos y buenas prácticas, este último tema agrega mucho valor a tu empresa, pues impacta en la percepción que los usuarios tienen sobre la marca.

 

Por otro lado, el área de ventas es uno de los principales departamentos que debe verse involucrado cuando hablamos de redes sociales, pues a través de estas plataformas se deben lanzar campañas publicitarias que te permitan sacarle provecho a la naturaleza masiva de éstas, con el fin de generar mayor interacción, también es el espacio donde se encuentra una gran fuente de posibles clientes y por ello debes estar presente en estos medios y generar contenido de calidad que te permita tener mayor alcance; algunas herramientas que se pueden aprovechar para esto son el servicio de email masivo, diseño de campañas en redes sociales, creación de dinámicas y sorteos, promociones de lanzamiento de nuevos productos y descuentos.

 

Otro departamento que va de la mano con mercadotecnia es servicio al cliente, ya que es a través de los esfuerzos de estas dos áreas, junto con ventas, que se le puede brindar a tu target un servicio impecable y una experiencia de compra única, lo que nos lleva no solo a cubrir con las necesidades del cliente, sino a superar sus expectativas, esto puede hacer que tu marca se posicione en el mercado, ya que te permite generar branding y brand awareness, que son algunos de los activos más importantes de una empresa, pues los consumidores que reconocen una marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas, es decir, genera en tu target sentido de fidelidad.

 

Por otro lado, cada uno de los servicios que la empresa brinda serán promocionados a

través de estrategias de mercadotecnia y esfuerzos de publicidad, por lo que es necesario que exista una excelente comunicación entre departamentos, para lograr transmitir, de manera creativa y precisa, los beneficios que aportas a tus clientes. Recuerda que posicionar tu marca no solo es hacer que las personas la conozcan, es hacer que la amen, que te perciban como líder en el área y recurran a ti cuando necesiten información o requieran el producto o servicio que ofreces y no sólo eso, sino que tus clientes amen tanto tu marca que la adopten en su día a día, por ejemplo, hay personas que llevan sus marcas favoritas en llaveros, envases, plumas, libretas, e incluso hay quienes se la tatúan, porque se sienten tan identificados con ellas que quieren llevarlas a todas partes, mucha atención con estos clientes,  porque pueden llegar a convertirse en embajadores de tu marca.

 

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