5 beneficios de implemento chatbots

Para las empresas, se ha hecho necesario resolver las consultas y problemas de los clientes para asegurar la fidelización del consumidor junto con el establecimiento de la marca. Si estás confundido acerca de los chatbots, no eres el único. Están en tu hogar (Por ejemplo, Amazon Alexa y Google Home), en tu celular (Siri y Google Assistant) y se utilizan mucho en el comercio electrónico.

 

Ahorran tiempo para los líderes de empresas, y aumentan las ventas, pero ¿qué es un chatbot? ¿Cómo trabajan? ¿Y para qué se utilizan los chatbots?

 

Los programas de computadora con los que se puede tener conversaciones reales se conocen como chatbots. Una interfaz de chat permite que los chatbots conversen con los usuarios. Los chatbots se pueden usar con casi todas las aplicaciones de mensajería populares. Estos pueden comprender texto escrito y hablado e interpretar su significado. El bot puede buscar información relevante y entregársela al usuario. La mayoría de las aplicaciones modernas para teléfonos inteligentes dependen de los chatbots para funcionar.

 

Facebook Messenger tiene 1.300 millones de usuarios activos mensuales y es uno de los canales de comunicación más populares para llegar a los clientes. Este gran número de usuarios activos hizo que las empresas se ocuparan de la creación de bots. Para ser exactos, hay 100,000 bots activos en la plataforma Messenger.

 

Beneficios de usar un chatbot en su negocio



1- Atención al cliente automatizada para consultas frecuentes

Para cualquier tipo de industria, si tiene en cuenta la base de usuarios, hay algunas preguntas básicas que los usuarios generalmente hacen. Y para estas preguntas específicas, se requieren las mismas respuestas específicas cada vez que el cliente realiza una consulta similar. 

 

2- Para ampliar tus operaciones

Los chatbots no tienen limitaciones como las de un humano. Donde los agentes en vivo pueden manejar solo de 2 a 3 conversaciones a la vez, los chatbots pueden operar sin un límite superior. Puedes utilizar los chatbots para complementar su grupo de trabajo humano, su empresa puede obtener el impulso que necesita para ingresar a nuevos mercados.

 

3- Incrementar ventas

Una investigación de mercado de 1,000 líderes empresariales y consumidores encontró que los chatbots aumentan los ingresos en un 67%. ¿Cómo funciona? Al estar allí en el momento oportuno, no en los términos de la empresa, sino en los del cliente.

 

4- Pueden ser fáciles de construir. 

Depende de lo que quieras lograr, por supuesto, pero puedes diseñar un chatbot simple basado en Facebook Messenger sin ninguna experiencia en programación.



5- Rentable y eficiente en el tiempo

Una vez que obtenga tráfico a su sitio web, con el uso adecuado de un chatbot amigable, atraer visitantes se vuelve fácil y rápido. Esto ayuda aún más a convertir el tráfico potencial en clientes.

 

Conclusión

 

Las tecnologías de automatización se están apoderando de todas las partes de nuestras vidas, ya sea el desarrollo de ciudades inteligentes, hogares inteligentes, espacios de trabajo automatizados o tecnologías como teléfonos inteligentes y asistentes personales digitales. Con cada nuevo desarrollo, nos acercamos un paso más a un futuro más conectado y digital. Los expertos de la industria son unánimes en su opinión de que la tecnología de chatbot todavía está en su infancia. Solo estamos en la punta del iceberg de lo que puede llegar a ser.

 

One Response

  1. Me gustaria saber como hacer, dsarrollar e implementar chat box para resolver dudas comunes a mis clientes en mi pagina web

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