3 Hábitos de productividad para cumplir las metas de tu empresa

 

 

Si le preguntaras a alguien, “¿Cuál es el secreto de tu éxito?” La mayoría de ellos probablemente te dirá que es la combinación de fijar metas más trabajo duro. Nos programan a creer en el poder de establecer grandes metas y alcanzarlas de la manera que podamos, sin considerar realmente los pequeños pasos que tenemos que dar para progresar en nosotros mismos.

 

Hacer crecer tu propio negocio es completamente diferente a trabajar para otra persona. Probablemente estés más motivado y emocionado, pero también tienes que afrontar más responsabilidades y estrés en tu vida.

 

Para muchos empresarios, su vida laboral es inseparable de su vida privada. Es por eso que deberás adoptar hábitos productivos diarios que te ayuden las 24 horas del día, no solo durante el horario laboral. 

 

Lee nuestros consejos para tener un día productivo, todos los días, desde el momento en que abres los ojos por la mañana hasta que duermes. 

 

1- Haz listas útiles de tareas pendientes.

¿Sabes por qué funcionan tan bien las listas de tareas? Porque organizar tus tareas en una lista te mantiene concentrado mentalmente y hace que tu trabajo sea mucho más manejable. 

Puedes usar aplicaciones que te ayuden a organizar tus tareas o inclusive escribirlas en tu cuaderno de notas. Pero al final del día, es importante tener estas prioridades en tu día a día. Un método sencillo y 100% efectivo es:

  • -Establece metas para lograr todos los días
  • -Establece prioridades: tareas que son más importantes o que deben realizarse antes
  • -Comienza con las tareas más complicadas 
  • -Termina cada día con una lista de tareas para el día siguiente

 

2- Establece un entorno de trabajo agradable

Independientemente de si trabajas en una oficina, espacio de trabajo conjunto o en casa, está en tus manos organizar un espacio de trabajo productivo y cómodo para ti. Ten en cuenta estas importantes consideraciones:

 

Comodidad: Los muebles ergonómicos son la base de todo espacio de trabajo productivo. Si deseas hacer crecer tu negocio, necesitarás una silla cómoda y ajustable para administrarlo.

 

Privacidad: Si estás trabajando en una oficina abierta o en casa con miembros de la familia presentes, debe encontrar una manera de obtener algo de paz y tranquilidad cuando sea necesario. Idealmente, donde haya una puerta que puedas cerrar.

 

Organización: Ordena todos los documentos, cuadernos, material de oficina y otros artículos en compartimentos, estantes o contenedores. Recuerda: cuanto más desordenado esté tu escritorio, más difícil será concentrarse.



3- Aprende a relajarte y concentrarte

Vivimos en la era de la distracción. El ruido de fondo, las notificaciones de las redes sociales y la multitarea exigen constantemente nuestra atención.

 

Saber desconectar y concentrarse se ha convertido casi en una habilidad de supervivencia. Estos son nuestros consejos sobre cómo concentrarte en medio de distracciones:

 

Crea una lista de reproducción de música que te ayude a concentrarte: Si no sabes por dónde empezar, prueba las playlists de reproducción Focus o Productivity en YouTube o Spotify o escucha sonidos de naturaleza.

 

Cambia tu horario de trabajo a la hora donde tengas mayor concentración: Si tu trabajo se acomoda a ello, prueba diferentes horarios de trabajo para ver en cuál eres más productivo y creativo.

 

Si estás pensando en incrementar tu productividad y mejorar los resultados cuando te propones una meta, asegúrate de poner en práctica los tips que te compartimos. Estamos seguros que te sentirás más satisfecho con los objetivos que te hayas propuesto. Cuéntanos: ¿Cuál es el hábito que mejores resultados te da al momento de organizar tu día?

 

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inscribete para recibir el siguiente Artículo