2 elementos indispensables al abrir un negocio.

El emprendedor es inconformista por naturaleza, sus sueños surgen a partir de ese inconformismo, sin embargo , una vez que inica el recorrido se presenta una variable que tiene a corromperlo, una realidad inevitable, el dinero.

Por eso es importante contar con una herrmienta que nos permita proteger nuestro sueño, una misión que guié nuestro camino, que se adecúe a nuestras metas de vida y nos permita mantener siempre en la mira nuestro verdadero objetivo, saber por qué estamos creando un negocio, para quién lo estamos creando y qué queremos lograr, es esencial para alcanzar el éxito.

La misión juega un papel primordial en el desarrollo de un negocio y es tan importante que cuando un equipo completo se viste con ésta, la empresa se sincroniza y funciona adecuadamente, porque todos entienden cuál es el camino que deben seguir y también el objetivo a alcanzar, entonces surgen equipos que se suman al proyecto, que están verdaderamenete comprometidos, se crean asociaciones por voluntad donde se persigue un mismo propósito y se eleve el grado de pertenencia de los colaboradores.

Por ende, una buena misión debe indicar qué es lo que hace tu empresa y lo que no, entorno a esta idea junto con otrs elementos, se construye la image, la personalidad y se estructuran una serie de pasos que llevarán a tu negocio a cumplir su misión.

Por otro lado, la visión es la esencia romántica que se alimenta de la misión, aquella que impulsa a tu empresa hacia su objetivo último y te abre las puertas a nuevos descubrimientos, necesidades, oportunidades que van alineadas con tu filosofía y si eres metódico te ayudará a generar planes de negcio que provocarán que tu misión evolucione y tu empresa crezca. En ocaciones podría pasar que, conforme vas avanzando en la conquista de tu visión, tu misión cambie rotundamente, pudiendo influenciar también en tu misión y visión de vida.

Por ello Gabriel López, socio fundador de Rocketbox afirma que la misión y visión son elementos clave que sirven como base para que tu empresa alcance sus propósitos. La única forma de saber si tu misión va a impactar al mundo es poniéndola afuera, así que no temas al momento de implementarla por que bien es sabido que el mundo es de los valientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inscribete para recibir el siguiente Artículo